diumenge, 15 de març del 2015

Publicidad 3

TAREA:
Busca un anuncio de la pasada campaña de Navidad que sea de tu elección y coméntalo.
Yo he elegido el anuncio de la lotería de navidad 2014: https://www.youtube.com/watch?v=hs884VST2CM


1) ¿Qué colores predominan? ¿Por qué crees que han escogido esos colores? No aparece ningun patron de colores en el anuncio, solo que son un poco apagados, el dia es gris, etc. Yo creo que es debido a que intenta transmitir la tristeza por no haber ganado la lotería y porque este año no ha podido pagar un boleto y ahora se arrepiente.
2) ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Tienen una edad similar a la tuya? Un hombre de unos 40 años su mujer y un camarero también de edad adulta 40-50. No son de mi edad.
3) ¿Algún protagonista tiene un problema? Si lo tiene, ¿cómo lo soluciona? El prota. esta triste porque este año no ha podido comprar el boleto por falta de dinero y ha tocado justo donde todo los años lo compraba. Se soluciona cuando el camarero i amigo del bar donde a tocado la lotería le da uno de los boletos premiados.
4) ¿Dónde transcurre la acción del anuncio’ ¿El decorado simula un lugar real (una habitación, una casa,...) o es un lugar fantástico? Transcurre en un lugar real: La cas del protagonista, la calle y un bar.
5) ¿Hay alguna acción que se haga pasar más rápido de lo normal? ¿Por qué crees que se hace? Si, cuando baja de casa a la calle y de la calle al bar, hay cortes por que no pasa nada interesante y lo hacen más llevadero e interesante para el espectador.
6) ¿Hay algún objeto o ser que se mueva, vuele, etc.? No
7) ¿Aparece algún dibujo animado que se mezcle con los protagonistas de carne y hueso? No
8) ¿La atención del anuncio se centra en el producto o en alguna otra cosa (regalos,...)? En una historia y en las personas en lo que más se centra
9) ¿Hay alguna cosa mágica? No
10) ¿Salen personas adultas? ¿Salen niños? Personas adultas
11) ¿Crees que este producto puede comportar algún tipo de riesgo para la salud (caries, colesterol,...)? ¿lo dice el anuncio? ¿por qué crees que sí o que no? No causa problemas de salud pero tampoco creo que lo digan en ningún anuncio ya que no convencería a nadie diciendo que causa problemas de salud.






TAREA: Hemos visto cómo el enfoque emocional puede acabar estableciendo relaciones absurdas, si se miran racionalmente (la libertad y un coche, la felicidad y un refresco…)
Haz un documento de texto con la imagen y el eslogan montado como si fuera un cartel para la calle o para una revista. Publícalo en tu blog.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada